jueves, 10 de mayo de 2018

°CONVERSIÓN DE UNIDADES°


La Conversión de Unidades es un método que nos permite hacer cálculos correctos con magnitudes físicas, como la masa, la distancia y el tiempo. Su objetivo principal es que se tengan unidades apropiadas para cada una de ellas, todas del mismo Sistema de unidades.
Esto significa que, por ejemplo, si se relacionan masa, distancia y tiempo, y se está usando el Sistema internacional de unidades, debe haber Kilogramos (Kg), metros (m) y segundos (s) respectivamente entre las cantidades del cálculo que se está haciendo.
Todas las magnitudes se relacionan entre sí para que se tenga un Resultado en unidades del mismo sistema.
No se puede estar multiplicando libras (lb) por Kilogramos (Kg), ni centímetros (cm) por pulgadas (in), por ejemplo, porque no tienen el mismo marco de medición de masa y distancia.
Cuando se presentan los problemas, es muy frecuente que unas magnitudes se mencionen en unidades del Sistema inglés, y otras en el Sistema internacional. Habrá que transformar las que se requiera, hasta que todas las cantidades se encuentren en el Sistema que se elija por conveniencia.
Si se elige el Sistema internacional de Unidades para resolver el problema, todas las cantidades de masa deberán estar en Kilogramos (Kg); todas las cantidades de distancia deberán estar en metros (m) ó en múltiplos de metros.
Si se elige el Sistema inglés para resolver el problema, todas las cantidades de masa deberán estar en libras (lb); todas las cantidades de distancia deberán estar ya sea en pulgadas (in), pies (ft), yardas (yd) o millas (mi).
EJEMPLO:
341 pulgadas (in) a centímetros (cm)
1 in = 2.54 cm
341 in = ¿? cm
¿? cm = (2.54 cm)(341 in) / (1 in)
Resultado = 866.14 cm
122.5 yardas (yd) a metros (m)
1 yd = 0.9144 m
122.5 yd = ¿? m
¿? m = (122.5 yd)(0.9144 m) / (1 yd)
Resultado =  112.01 m


Resultado de imagen para conversión de unidades











No hay comentarios:

Publicar un comentario